martes, 14 de abril de 2015

Investigan a Bossio por presunto enriquecimiento ilícito



Principio del formulario
Final del formulario
Bossio, bajo la lupa de la Justicia. | Foto: Télam
En la causa impulsada por el juez Lijo tras una denuncia del fiscal Pollicita se lo acusa además de "encubrimiento y asociación ilícita". 
Diario Perfil - 14/04/2015 | 08:33
Contenido relacionado
La Justicia suma otra investigación contra un funcionario kirchnerista. Se trata del titular del ANSES, Diego Bossio, quien por estos meses se encuentran en campaña por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
La denuncia se inicio tras la presentación de una denuncia de la ONG "Paso por paso Argentina", cuyo titular es el abogado Juan Ricardo Mussa quien, patrocinado por el abogado Enrique Piragini, busca imputar -según consigna Clarín- a Bossio y a Katya Daura, titular de la Casa de Moneda y de su esposo, y Manuel Somoza; de Hernán Fardi, vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores hasta octubre de 2014; de Guido Forcieri, representante argentino ante el Banco Mundial también hasta octubre del año pasado; de Claudio Tristán, presidente del Correo Argentino; y de Roberto Domíguez, ex empleado de ANSES.
Los delitos por los que los investiga es: "incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética en el ejercicio de la función pública, negociaciones incompatibles con la función pública, encubrimiento, enriquecimiento ilícito, y asociación ilícita", tal como refiere la denuncia a la que tuvo acceso Perfil.com.
Quien activó la denuncia en la Justicia fue el fiscal Gerardo Pollicita, quien le pidió a Lijo que lance una serie de medidas de pruebas para la primera semana de abril.
Todos los nombres en la denuncia giran en torno a las ya preexistentes denuncias contra el vicepresidente Amado Boudou. En el caso de Bossio, la denuncia reseña: " Otro de los hombres cercanos a Boudou, Diego Bossio, informó un patrimonio de $1.724.000, un incremento del 13% con respecto al año pasado. Declaró una casa en Capital de 202 metros cuadrados valuada en $928.000. El inmueble, adquirido en agosto de 2010, se solventó con un crédito del Banco Hipotecario. Bossio le debe a la entidad poco más de medio millón de pesos. Además de su rol en la Anses, el funcionario también es, desde 2009, director representante del Estado en el Banco Hipotecario, la misma entidad a la que le debe. Durante todo 2013 pagó sólo $36.000 de ese crédito".
Respecto de Daura, alega que "es una funcionaria de estrecha confianza del vice. Era técnica de la Anses cuando Boudou desembarcó en el organismo. El fiscal Jorge Di Lello pidió que sea citada a declarar por su participación en el caso Ciccone. Manuel Somoza, su marido, acompaño a Boudou como director de Administración del Ministerio de Economía y ahora se desempeña en el Senado. Somoza declaró activos por $1,8 millones, un 47% más durante el último ejercicio. La mayor parte de su inversión está volcada en un portafolio de acciones, bonos y títulos públicos por $ 720.000. Tiene participación en YPF, Petrobras, Pampa Energía, Banco Macro, Banco Galicia, Aluar y Siderar. Invirtió en bonos de la Nación 2015 y 2017 y en títulos públicos vinculados al PBI en pesos y dólares por $350.000".
Clarín remarcó que  la Justicia espera las respuestas de los organismos a los cuales el juez Lijo pidió información, sin embargo, algunos como la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) estarían demorando más de lo normal el trámite de respuesta.
Fuente: Perfil.com
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario