viernes, 10 de abril de 2015

"Maldonado por la Tierra y el Agua” exige atacar el verdadero problema en Laguna del Sauce



Maldonado Noticias / Medio Ambiente / Publicado el Jueves, 09 Abril 2015 - 23:40

El movimiento “Maldonado por la Tierra y el Agua”, emitió en las últimas horas un comunicado relacionado con la situación que se está produciendo en este departamento con el agua potable que suministra OSE. Además de considerar justa la medida del gobierno de no cobrar el consumo, exige que se atienda el verdadero problema de contaminación de Laguna del Sauce.
El movimiento manifiesta, “que la medida de no cobrar el consumo es justa y necesaria, pero esto no hace al agua más potable, y en ningún caso debe desviar la atención sobre el verdadero problema: la contaminación de la fuente suministradora de agua”.
Asimismo, remarca que “se necesitan implementar, de manera urgente y efectiva, las medidas necesarias y conocidas por todos para salvaguardar la calidad del agua de la Laguna del Sauce”, fuente de la que se abastece OSE de agua bruta para potabilizar.
“El problema de la contaminación por cianobacterias en la Laguna del Sauce no es un hecho aislado. La mayor parte de los cursos y espejos de aguas del país se hallan en las mismas condiciones, siendo consecuencia directa de la imposición de un modelo productivo que implica la explotación ultra intensiva de los recursos naturales, en un país además con enormes dificultades para ejercer un control efectivo sobre sus consecuencias” agrega.


“Maldonado por la Tierra y el Agua”, recuerda también que, “el agua es un elemento imprescindible para todo tipo de vida y para todos los ecosistemas. Su contaminación acarrea un daño inmenso e irreparable en nuestra flora y fauna. Se impone entonces un debate nacional profundo sobre la conveniencia de este modelo para nuestras comunidades, nuestro país, y nuestro planeta”.

 Finalmente informa que en el marco de las movilizaciones en defensa de los bienes naturales, el movimiento invita a a la población a concurrir a la “1er Gran Marcha de las Comunidades en defensa del Acuífero Guaraní”, a realizarse en Tacuarembó el día 25 de abril.
Fuente: Maldonado Noticias
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario