viernes, 10 de abril de 2015

Mujica canchereando; dos por tres le sale mal




Por enrique cuadrado gambardella

Lagomar, 10.04.2015
Ayer de tardecita en la sede del Frente Amplio en Florida, el ex presidente Mujica, llevó una parada de carro en público, como pocas veces habíamos visto. Creo que la última vez, había ocurrido en la Rural del Prado, en la que fue enfrentado por un ex militante tupamaro, que también había estado preso y que a viva voz lo acusó a él que, junto a Huidobro y Topolansky, habían delatado cuando presos, a compañeros que permanecían en la clandestinidad. Mujica quedó blanco casi transparente en la oportunidad y emprendió la retirada acompañado por sus guardaespaldas que inmediatamente lo rodearon, pero no reprimieron ni buscaron pelea con el desafecto.
Según una información remanente, Mujica a la salida de la Rural del Prado insultado por ex compañero tupamaro, "Pepe, miráme", le dijo el hombre y cuando el mandatario lo observó lo increpó y le dijo: "Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregás a un pueblo" Rápidamente la seguridad de Mujica, sacó al Presidente como pudo del predio, retirándose molesto Mujica sin dar declaraciones, El hombre se llama Sergio Lamana, preso número 1577. El hombre también le criticó a Mujica que esté entregando "el pueblo a las multinacionales y también la sangre de los compañeros".
Pues ayer, este viejo atrevido, que anda “canchereando” a todo el que se le cruce y lo mire feo, se tuvo que tragar la reclamación de una mujer que lo interrumpió, cuando estaba por contar una historia posiblemente poco verídica para “amorcegar” la pequeña concurrencia como el acostumbra.(Primero entra hablando bajito y pausado, saltando de un tema a otro, confundiendo y entreverando todo. A los treinta minutos,  los que no se fueron quedan como hipnotizados con la charlanga del embaucador). Fue en ese momento en que una mujer tomó de asalto el salón en que iba el ex mandatario iba a llevar a cabo una conferencia de prensa, llegó hasta frente a la mesa donde estaban las autoridades e increpó directamente a Mujica. 
 La mujer reclamó “haber pasado cuatro años sin respuestas sobre su fuente de trabajo, aparentemente en la empresa Porto Calares S.A de Zona Franca”, de acuerdo con  los recortes de Diario El Heraldo que portaba con ella.
Mujica que ya debería haber tomado alguna cosita intentó interrumpirla, cosa que no consiguió… con una frase tan infeliz como fuera de lugar: “Cuando un burro habla, el otro para la oreja”. La mujer insistió en su reclamación, sin elevar el tono de voz, a pesar de que debe haberse dado cuenta que su preocupación y sufrimiento no estaba siendo llevado a serio, e insistió: “A mi hace 4 años que no me escuchan…”
Y sin querer escuchar lo que Mujica intentaba decirle agregó: -Lo único que quiero “es dignidad, trabajar, e igualdad” e inmediatamente pidió disculpas  y se retiró no sin antes agregar un pedido de perdón a sus hijos, por haberlo votado. El viejo atrevido quedó hablando solo y tratando de convencer a los presentes a ingresar en su mundo virtual, como de costumbre con una perorata de su cosecha.
Video 2015 4 Escrache a Mujica en Florida

Fuente: El Heraldo de Florida

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario