lunes, 6 de abril de 2015

Habla la fiscal escrachada por Cristina en cadena nacional



Fabiana León era amiga del fallecido procurador y de su familia. Lagomarsino, las fotos y una fuerte ironía sobre el fallo de Daniel Rafecas. 
Diario Perfil / 01.04.2015 | 19:16

Contenido relacionado

Por primera vez, la Fiscal General ante los Tribunales Orales Federales, Fabiana León, habló en un medio de comunicación. Y lo hizo tras unas semanas de agitación judicial que llegó a su punto máximo cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la escrachó por cadena nacional ante la Asamblea Legislativa el pasado primero de marzo, y una semana después de las declaraciones públicas de la fiscal de primera instancia, Cristina Caamaño, quien atacó al difunto Alberto Nisman.
Caso NismanFabiana León - fiscal general. Parte 1(7:55)
León había sido mencionada en el discurso en cadena nacional de CFK del pasado 1 de marzo por sus comentarios en Facebook defendiendo la marcha del #18F. La mujer, que trabajó durante 20 años con Alberto Nisman y con la jueza federal, Sandra Arroyo Salgado, habló de todo en Ahora es Nuestra la Ciudad por Radio Cultura.

Sobre la vida privada de Nisman, León aseguró: "Alberto siempre fue mujeriego, me causó gracia cuando intentaron instalar de una supuesta relación homosexual. Alberto tenía virtudes como su intelecto y tenía defectos, pero no sé si ser mujeriego es uno de ellos". 

Respecto de las fotos del cadáver del fiscal que se difundieron hace pocos días en las redes sociales, León afirmó que "se trató de una crueldad innecesaria, un mal gusto" y condenó éticamente a los que dejaron traspasar esas fotos “que hirieron a muchas personas”. 

“No quiero pensar en la mamá de Alberto ni en las hijas...la mamá es una mujer extraordinaria" dijo la fiscal amiga de la familia Nisman.

Sobre la solicitada "movilizada por la fiscal Cristina Caamaño" para atacar la convocatoria del #18F, León aseguró: "Una vez tuve una conversación con dos fiscales, uno con un firmante de la solicitada y otro que no lo hizo pero que no concurrió a la marcha. Conversamos sobre el tema y les pregunté, ¿Cuál es la necesidad de sacar una solicitada de este tenor?  

Con no ir a la marcha era suficiente. ¿Cuál era la necesidad? El colega me decía que querían dejar sentado su apoyo a la fiscal Fein. Pero por qué no sacaban una solicitada para defender a Fein de los ataques y hostigamientos que viene sufriendo del Poder Ejecutivo". 

Sobre el trabajo realizado por la fiscal Viviana Fein que está al frente de la investigación por la muerte dudosa de Nisman, la entrevistada dijo: "no la conozco, merece todo mi respeto y todo nuestro apoyo. Ella sabrá dónde se apoya y con quién".

La fiscal general Fabiana León defendió la denuncia de Nisman: "Era un tipo acelerado en la forma de hablar y en su pensamiento. Conocía muy bien cuáles eran sus funciones y obligaciones. Nunca lo vi ser temerario. Equivocado sí, de hecho en juicios en los que él era fiscal y yo defensor, trataba de demostrar vacíos argumentales. 

Pero no era un tipo que se iba a tirar en una locura. Creo que algo tendría, para sí, en pruebas que tendría, es muy angustiante no saber". 

En diálogo con Luis Gasulla, la fiscal recordó el momento en que se enteró de la muerte de Nisman: "Un horror, veo un montón de mensajes y empecé a correr, levanté a mi marido y le gritaba ‘lo mataron a Alberto, lo mataron a Alberto’. 

Nunca se me ocurrió una posibilidad distinta a que lo hubiesen matado. No lo digo como fiscal sino como una persona que lo conoció, que trabajó hasta altas horas de la madrugada".

Sobre la descripción de Nisman que realizó Diego Lagormasino en relación con sus supuestos dichos sobre Cristina Fernández de Kirchner, la fiscal sostuvo que no es creíble, del mismo modo que el supuesto pedido del arma por parte del fiscal a un empleado informático.

Caso NismanFabiana León - fiscal general. Parte 2 (5:48)
La fiscal explicó cuestiones técnicas del futuro de la denuncia de Nisman y criticó duramente al juez Daniel Rafecas: "Me extraña de Rafecas, por su accionar en la causa de las coimas en el Senado, que fui defensora oficial. Él fue tan crédulo de las declaraciones del imputado Mario Pontaquarto y tan creativo en establecer conversaciones en teléfonos que nunca fueron intervenidos. 

Él narró conversaciones que nunca existieron y ¡Cómo ha cambiado el juez Rafecas! Pareciera ser un Rafecas más garantista del que fue con Fernando De la Rúa, más comprometido con el derecho procesal penal, lo cual celebró. Lo que habrá influido en su ánimo serán las denuncias que tiene en el Concejo de la Magistratura".

Fuente: Perfil.com

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario