martes, 14 de abril de 2015

Tucumán: el gobernador José Alperovich la pasó mal durante una visita a inundados



Alperovich y su mujer, durante la recorrida. 
La delegación del mandatario provincial fue recibida con insultos y empujones por enfurecidos vecinos inundados
Por Fabián López  | Para LA NACION - Lunes 13 de abril de 2015 | 17:51
SAN MIGUEL DE TUCUMAN. El gobernador José Alperovich no la pasó bien esta mañana durante su visita a los inundados en la ciudad de Graneros, en el sureste tucumano, que tuvo que ser evacuada en las últimas horas debido a una crecida del río Medina.
Mientras el mandatario tucumano escuchaba los reclamos de los afectados por las inundaciones en una escuela que fue utilizada como centro de evacuados, a pocos metros un grupo de vecinos encaró al intendente de esa localidad, Roque Graneros, y comenzó a recriminarle por la falta de asistencia.
La discusión fue subiendo de tono y terminó con insultos y empujones entre los enfurecidos vecinos inundados y los colaboradores del intendente. Frente a esta situación, visiblemente ofuscado, Alperovich decidió dar por finalizada su visita a Graneros, apenas 20 minutos después de haber llegado.
Según informó el diario La Gaceta, los vecinos querían que el Gobernador recorriera otras zonas afectadas por la crecida del río y se pararon al frente de la combi que trasladaba al Gobernador con la intención de detener su marcha.
Pese al insistente pedido de los inundados, la comitiva oficial, que también integraba la esposa de Alperovich, la senadora nacional Beatriz Rojkés , se retiró raudamente del lugar, sin hacer declaraciones a la prensa.
En su afán por ser escuchados, los vecinos siguieron durante varias cuadras la marcha de la traffic en la que se trasladaban el Gobernador y la parlamentaria kirchnerista (también los acompañaba el ministro del Interior y candidato a vicegobernador, Osvaldo Jaldo).
Graneros es una de las localidades más afectadas por las inundaciones que provocó ayer el desborde del dique Escaba, que hizo aumentar considerablemente el caudal del río Medina. Otras ciudades afectadas por la crecida son La Madrid y Alberdi, donde también hay evacuados.
Esta no es la primera vez que tucumanos afectados por las inundaciones recriminan en duros términos la falta de acción del Gobierno. El caso más resonante tuvo lugar el mes pasado, cuando el vecino de El Molino Cristian Bulacio encaró a la senadora Rojkés y ésta le respondió con duros insultos: "Vago de miércoles" y "pedazo de animal" ..
Fuente: La Nación.com.ar
http:// lascotidianasdeenrique.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario