martes, 10 de marzo de 2015

FHC: el impeachment sería como una bomba atómica



Según el ex presidente socialdemócrata Fernando Henrique Cardoso, "no es momento de apartar a Dilma Rousseff, ni tampoco de hacer pactos" con la mandataria. 

En medio de la crisis política -importantes nombres del oficialismo serán investigados por presuntos desvíos millonarios en Petrobras- Cardoso salió a bajar el tono de las críticas de la oposición, advirtiendo de los riesgos de un cambio brusco en la conducción del país. 

"El impeachment es como una bomba atómica, sirve para disuadir, no es para usar". A su juicio, a pesar de que el escenario depara sorpresas lo más probable es que el gobierno seguirá "cocinándose a fuego lento".

Brasil247 - 10 de Marzo de 2015 a las 09:31
Vea también
 
247 – En medio de la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo por la aprobación del paquete de ajuste fiscal, sumada a la investigación por corrupción en Petrobras, el ex presidente Fernando Henrique Cardoso salió a calmar los ánimos, y aseguró que "no es momento de apartar a Dilma Rousseff, ni tampoco de hacer pactos" con la actual mandataria. Cardoso y su partido, el PSDB, han sido muy críticos de la actuación de la presidenta en las últimas semanas.

“Un impeachment no es algo deseable y nadie se propone liderar ese movimiento. El PT usa el impeachment para decir que el PSDB lo quiere, pero no es cierto. El impeachment es como una bomba atómica, sirve para disuadir, no para usar", dijo Cardoso a O Estado de S. Paulo.

Según el ex presidente, el oficialista Partido de los Trabajadores le atribuye las iniciativas destituyentes a la oposición socialdemócrata, y su líder, Lula da Silva, prefiere seguir el mismo camino en lugar de privilegiar el diálogo político.

Sobre las manifestaciones de protesta contra el gobierno de Dilma agendadas para el domingo en varias ciudades de Brasil, Cardoso dijo que la convocatoria ha sido espontánea de diversos sectores de la sociedad, totalmente independientes de los partidos.

Respecto de Petrobras, Cardoso desmintió que su partido quiera privatizarla; "lo que queremos es despolitizarla y hacerla independiente de los partidos políticos".

Fuente: Brasil247

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario