domingo, 5 de abril de 2015

Mujica defendió a Topolansky: "No merece la grosería del insulto"



Topolansky y Mujica. Foto: Leonardo Carreño
El senador se refirió a las declaraciones de Mercedes Vigil, quien dijo que Topolansky es una de "las mujeres menos aseadas que conoce". Mujica también habló de quienes lo critican por hacer campaña
El País.com.uy - vie abr 3 2015 13:54
El senador frenteamplista José Mujica defendió hoy a su pareja y candidata a la Intendencia de Montevideo Lucía Topolansky ante los dichos de la escritora Mercedes Vigil, quien sostuvo en su blog que "estamos patas para arriba y si no baste con observar como la favorita para ocuparse- entre otras cosas- de la limpieza de nuestra sucia capital a una de las mujeres menos aseadas que he conocido" en alusión a la senadora.

Vigil agregó que "con tal criterio no se alarmen si mañana designan a un piromaníaco para dirigir El Cuartel de Bomberos o a Drácula para organizar el Banco Nacional de Sangre".

Hoy en su audición de M24, el expresidente de la República afirmó que "la humildad en la forma de vivir" en la forma de vivir de Topolansky "que no se le quiere imponer a nadie, pero se opta deliberadamente como una forma de libertad no merece la grosería del insulto, de la bajeza, porque es una de las tantas formas de pensar que pueden existir en nuestra sociedad".

Mujica también criticó a quienes lo cuestionan por participar de actos políticos de los candidatos a intendentes del Frente Amplio en todo el país: "Cuando uno ve estos insultos y este odio de clase intransigente que me está juzgando a mí porque estoy haciendo campaña electoral para mis compañeros en todo el país y entonces no pueden soportarlo".

Agregó en su audición que le "encanta la gente definida aunque esté definida en contra, pero no utilizar las herramientas de la inmundicia porque en última instancia pasado mañana estamos juntos, estamos comprometidos y una de las ventajas enormes, culturales que tiene este país es que nadie es más que nadie y todos somos conscientes de ese republicanismo y si hay alguna diferencia es pequeña de espíritu laborioso, de capacidad, pero no hay dioses, apenas habemos familias humanas que luchan por mejorar su realidad, por eso voto fervorosamente y lucharé fervorosamente por mis compañeros y en primer término por Lucía, por todo lo que ha significado en estos años, porque mi vida hubiera sido imposible al grado de entrega que ha tenido, sino la hubiese tenido en la retaguardia". 
"Secta".
Ayer Mercedes Vigil habló de lo que escribió en su blog en el programa radial Justicia Infinita y sostuvo que lo que dijo sobre que Topolansky es "una de las mujeres menos aseadas" que ha conocido “es un comentario al pasar, porque si yo como investigadora pretendiera disparar sobre la Topolansky la hago mierda, porque es asesina, ladrona”.

En la respuesta a un lector de su blog la escritora aseguró que "ni en sueños" pensó "en atacar a la Sra Topolansky, fue un ejemplo más para fundamentar que este país está patas para arriba. Si realmente hubiese querido atacarla, como investigadora tengo munición pesada en mis archivos. En verdad mi comentario fue, considerando su trayectoria, una caricia para su alma".

Vigil calificó de "secta" a sectores del Frente Amplio: "Sucede que (Topolansky) pertenece a un partido político que tiene sectores que se comportan como una secta: El Gurú es intocable, intachable y todo lo que hace es maravilloso".
Fuente: El País.com.uy
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario