sábado, 14 de marzo de 2015

Cuatro años de guerra en Siria han hecho aumentar la pobreza, la muerte y la destrucción



es.sott.net / Sputnik - jue, 12 mar 2015 17:20 CET

Cuatro años de guerra en Siria han dejado al 80% de su población en la pobreza y reducido la esperanza de vida en 20 años, según un informe respaldado por la ONU.

El Centro Sirio de Investigación de Políticas ha dibujado un cuadro devastador del "derrumbe y la destrucción sistemática" de los fundamentos económicos de Siria.

Según el informe, la riqueza, las infraestructuras, las instituciones del país y gran parte de su fuerza de trabajo han sido "borrados".

Casi tres millones de sirios han perdido sus puestos de trabajo durante el conflicto, lo que significa que más de 12 millones de personas han perdido su fuente principal de ingresos; el desempleo ha aumentado del 14,9% en 2011 al 57,7% a finales de 2014.
"Una gran parte de la comunidad ha perdido la oportunidad de trabajar y obtener ingresos, y 4 de cada 5 sirios viven ahora en la pobreza", señala el informe.
La pobreza avanza en Siria, donde el 30% de la población vive en condiciones de miseria y "tiene dificultades para satisfacer las necesidades básicas de alimentos para seguir simplemente viviendo", dice el documento.

El informe señala que los cuatro años de conflicto, junto con la desintegración económica del país y la fragmentación social han dado lugar a una reducción del 15% de la población de Siria: de 20.870.000 en 2010 se ha pasado a 17,65 millones a finales del año pasado.

Comentario: Todas las consecuencias descritas en el artículo son como un efecto domino, bajo el estrés de vivir en constante preocupación por morir, la expectativa de vida se reduce, y la misera de acceso a la salud y al agua potable solamente empeoran la situación.

Este es el tipo de precio que pagamos los seres humanos por permitir que las guerras se peleen en nuestro nombre. ¿Alguien recuerda por qué occidente está apoyando a los rebeldes sirios? ¿Vale la pena que cientos de miles de personas mueran en nombre de la posición global de un imperio? Niños con vidas arruinadas y generaciones completas heridas ¿a cuenta de que? que alguien lo explique por favor.

Para expandir:
Recomendamos también ver el documental El diario sirio

Fuente: es.sott.net / Sputnik

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario