domingo, 8 de marzo de 2015

Oposición apunta al Fondes: quiere saber cuánto y cómo se gastó



El diputado Rodrigo Goñi (lista 40 del Partido Nacional) presentó un pedido de informes al Ministerio de Economía para conocer con qué criterio se otorgaron los créditos del Fondo de Desarrollo (Fondes) y cuáles han sido los incumplimientos de las cooperativas y empresa beneficiadas durante el gobierno de José Mujica.

El País.com.uy / dom mar 8 2015

En el paquete de nueve proyectos de ley que el presidente Tabaré Vázquez envió al Parlamento el jueves, hay uno sobre el Fondes, institucionalizando este mecanismo de financiamiento de cooperativas de trabajadores que se nutre de fondos del Banco de la República (BROU).
Goñi dijo que antes de considerar la "consolidación legal del instrumento" del Fondes como lo planteó el presidente Vázquez, hay que evaluar cuáles fueron los resultados obtenidos hasta ahora. "Sería una irresponsabilidad de todo el sistema político, en especial de parte del gobierno, plantear una profundización del uso del Fondes cuando no se ha hecho aún una evaluación del uso de decenas de millones de dólares que se han invertido a la fecha. 
Las declaraciones del expresidente José Mujica respecto a sus intenciones de usar el Fondes para tener velitas prendidas al socialismo, espero sean tan solo una de sus chanzas, porque de lo contrario constituirían una nueva violación del derecho vigente", sostuvo Goñi.
La revisión del Fondes es uno de los temas que se ha planteado el ministro de Economía, Danilo Astori. El miércoles, cuando asumió, Astori definió al Fondes como una iniciativa "loable" pero advirtió que se deben estudiar mejor los proyectos a los que respalda.
"Es una iniciativa compartible porque ayuda al mantenimiento de experiencias productivas que son importantes para el país pero tenemos que lograr aunar el apoyo que da el Fondes con la sostenibilidad de los procesos productivos que se apoyan", aseguró el ministro.
El País.com.uy

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario