miércoles, 1 de abril de 2015

Acusan a Máximo K de poseer cuentas bancarias con Nilda Garré en EEUU y las Islas Caimán



Máximo Kirchner y Nilda Garré, titulares de cuentas en paraísos fiscales según Veja. | Foto: Cedoc

De acuerdo con la revista Veja, el hijo presidencial es cotitular de millonarios depósitos bancarios con la exministra, quien también tendría inversiones en Irán.

Diario Perfil - 30/03/2015 | 15:50

Contenido relacionado


El semanario brasileño Veja reveló hoy que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, y la actual embajadora ante la OEA, Nilda Garré, compartían cuentas bancarias en Estados Unidos y las Islas Caimán por un monto total de casi 62 millones de dólares.
Según indicó la revista, en base a informaciones de un especialista americano en investigaciones financieras, "la primera cuenta, número 00049859852398325985, fue abierta en octubre de 2005 en Felton Bank, a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belice".
Los dueños serían la exministra de Defensa Nilda Garré; el exdiputado santacruceño y abogado de la familia Kirchner, Henry Olaf Aaset, y Máximo Kirchner. El primer depósito fue realizado desde Caracas, (Venezuela). De acuerdo con Veja, en abril de 2010, el saldo ascendía41.7 millones de dólares.
"La segunda cuenta, número 0004496857463059686359385, fue abierta en diciembre de 2006, en Luxemburgo, en el banco Morval Bank & Trust Ltd., con sede en las Islas Caimán", prosigue la publicación. Los dueños serían Garré, María Paula Abal Medina (hija de la funcionaria) y Máximo Kirchner. Para abril de 2010, el saldo trepaba a 19,8 millones de dólares, según fuentes financieras de Veja.
Afuera. Estas no serían las únicas inversiones de Garré en el exterior. El domingo, el diario Clarín acusó a la exembajadora argentina en Venezuela de poseer cuentas en Estados Unidos e Irán, país que lamentó su salida del Gabinete nacional, tal como se deduce de una de las escuchas telefónicas ordenadas por el fiscal Alberto Nisman.
Una de las cuentas llegó a tener, entre 2005 y 2010, un saldo de 61,5 millones de dólares. En cuanto al depósito en Irán, Veja apuntó una fecha llamativa: habría sido abierta el 28 de abril de 2011, tres meses después de la reunión secreta que el canciller Héctor Timerman tuvo en Alepo (Siria) con su par iraní, en la cual negociaron la creación de la Comisión de la Verdad que investigaría el atentado a la AMIA, en el marco del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

Fuente: Perfil.com / Veja

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario