viernes, 13 de marzo de 2015

Deslices que causan luego problemas diplomáticos




En los últimos años dichos o decisiones de los presidentes han generado problemas diplomáticos. El cubano Fidel Castro, llamó "genuflexo" al expresidente Jorge Batlle por su proximidad con Estados Unidos, lo que motivó la ruptura de relaciones diplomáticas con la isla.
El País.com.uy - jue mar 12 2015
Batlle debió luego pedirle disculpas al entonces presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, por haber tildado de "manga de ladrones" a la clase política argentina. 
El expresidente José Mujica dijo, delante de un micrófono abierto durante un acto en Florida, que la presidente argentina, Cristina Fernández, "era peor que el tuerto" (en referencia a su fallecido marido Néstor Kirchner) y que era "terca". Fernández se enojó pero Mujica no pidió disculpas. 


Y luego llamó "estado fallido" a México por la magnitud que allí ha cobrado el narcotráfico, lo que motivó un planteo del gobierno azteca encabezado por José Enrique Peña Nieto. También Mujica consideró el año pasado como "genocidio" las acciones de Israel en la Franja de Gaza, lo que causó la molestia de ese país y de la comunidad judía en Uruguay.
Mujica había chocado con el exmandatario francés Nicolás Sarkozy quien trató a Uruguay de "paraíso fiscal". Y se refirió a Raymond Yans, jefe de la Junta Internacional de Estupefacientes de las Naciones Unidas como "viejo careta" por haber cuestionado a Uruguay por decidir liberalizar la comercialización de la marihuana. Anunció que lo iba a tratar "bien terraja". Yans dijo que Uruguay había actuado como "pirata" por haber resuelto liberar la comercialización de cannabis.
Fuente: El País.com.uy
http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario