martes, 10 de marzo de 2015

Equipo de Topolansky: el Antel Arena es una inversión "muy importante"



El proyecto fue seleccionado en un llamado a concurso; no incorpora al viejo Cilindro.

Gustavo Leal, primer suplente de Lucía Topolansky en la candidatura para la Intendencia de Montevideo, considera que la austeridad que pretende el gobierno puede pasar por otro lado.
El País.com.uy -03.2015  mar mar 10 2015 10:00
El sociólogo Gustavo Leal, primer suplente de Lucía Topolansky en la candidatura para la Intendencia de Montevideo, dijo en radio El Espectador que la construcción del escenario multideportivo Antel Arena es "muy importante" y estratégica "porque Montevideo tiene la necesidad de ser una ciudad más compacta, no tan extendida que necesita las áreas centrales de la ciudad tengan más densidad". De esta manera no coincide con la postura del ministro de Economía, Danilo Astori, quien dijo ayer que se plantea la posibilidad de revisar la inversión del Antel Arena, ya que “las prioridades son otras”.

Leal dijo además que "Antel ya ha hecho una cantidad de procedimientos, de licitaciones y que la obra ya se adjudicó".  En septiembre pasado, la expresidenta de Antel Carolina
Cosse anunció que la construcción del Antel Arena iba a comenzar el mes pasado, pero aún no empezó.

"Desde el punto de vista de la ciudad, gane quien gane el aporte urbanístico y de modificación de esa zona que hace la inversión del Antel Arena es muy importante", afirmó Leal.

En relación a los dichos de Astori, Leal cree que la austeridad debe pasar por otro lado y no necesariamente con recortar la inversión del Antel Arena: "Tenemos claro que es necesario ser austeros, que es necesario tener una lógica de inversión estratégica, probablemente a la hora de saber por donde se corta o se restringen gastos o se maximizan inversiones pueden haber otras opciones que pueden ser interesantes, entonces el diálogo y la coordinación y la discusión programada me parece que es importante porque hay ciertas cosas que hay que tener visión estratégica. No tener una visión estratégica a la hora también de pensar la ciudad es un problema económico".  

Fuente: El País.com.uy

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario