sábado, 14 de marzo de 2015

Organizan piquetes por rutas en Artigas



En la capital del departamento y en Bella Unión los vecinos están en pie de guerra por distintas razones. Piden arreglar rutas y caminos y trabajo para los ex empleados de la firma Calagua. En ambos casos, el corte de ruta es la herramienta para expresar las demandas.
El País.com.uy / Artigas / Freddy Fernández - sáb mar 14 2015
En Bella Unión hubo corte ayer, y se repetirá hoy sábado. El próximo 21 de marzo, van a cortar la ruta a la misma hora que lo hagan en la ciudad de Artigas.
Reclaman "la reparación de toda la Ruta 30, desde Bella Unión a Buena Unión (en Rivera); también la iluminación del aeropuerto, de forma tal que puedan operar aeronaves en horas de la noche; CTI para el hospital y una nueva auto bomba para los bomberos, porque este viernes, nuevamente, demostraron que no tienen capacidad de respuesta, ante un siniestro", aseveró Olga García, una de las organizadoras de la manifestación.

La organización descartó vínculos con los partidos políticos. Es más, García dijo que había militantes de todo los sectores políticos.
Sindicato.
Por otro lado, los sindicatos de la zona también están realizando movilizaciones.
En Bella Unión, en horas de la mañana de ayer trabajadores de la ex Calagua cortaron ruta 3, quemando neumáticos. La medida de fuerza se extendió por apenas 3 minutos, tiempo que demoraron en llegar al lugar "15 policías y los bomberos", afirmó la dirigente sindical Gloria Sanchis.
Los trabajadores anunciaron que volverán a movilizarse quemando neumáticos, esta vez cerca del alambrado y a varios metros de la carretera.
Los trabajadores de la ex Calagua, Calvinor y otros sindicatos de Bella Unión, están muy preocupados, porque "parece que al gobierno no le interesa nuestra situación", dijo Sanchis.
En las últimas horas los acreedores comenzaron a llevarse bienes de la ex Calagua. "La van desmantelando, y no tendremos de qué aferrarnos para cobrar los haberes impagos", agregó.
Fuente: El País.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario