domingo, 1 de marzo de 2015

Ruta del dinero K | Justicia de EEUU confirmaría el nexo entre Lázaro Báez y Elaskar



Nuevos documentos presentados por el fondo buitre NML daría cuenta de más de 120 transferencias bancarias. La triangulación con paraísos fiscales es de, como mínimo, 55 millones de euros. 

Diario Perfil - 27/02/2015 | 17:04

Contenido relacionado

Nuevos documentos presentados por el fondo de inversión NML a la Justicia de Nevada confirmaría la ruta de lavado de dinero que salpica al empresario K Lázaro Báez y el financista Federico Elaskar. Según adelantó TN, hay al menos 27 transferencias bancarias a favor de Elaskar99 a Helvetic Services Group, sociedad anónima con sede en Suiza que pertenecería a Báez y su hijo, Martín.
De acuerdo con el portal, entre 2010 y 2011 se comprobaron 99 transacciones entre Argentina, Suiza y Leichtenstein en favor de empresas ligadas a Báez y otros 27 movimientos bancarios entre Argentina, Uruguay, islas Vírgenes y Florida (EEUU), en favor de Elaskar, quien revelara el supuesto circuito de lavado en el programa de TV Periodismo para Todos.
La causa judicial de Nevada comenzó tras la denuncia del fondo buitre NML, con el objetivo de congelar tales fondos como pago de sus bonos de deuda.
"Los comprobantes de transferencias bancarias del HSBC también corroboran los descubrimientos del fiscal José María Campagnoli sobre las transacciones entre 2010 y 2013 de la entidad suiza Helvetic Services Group cuando el fiscal comprobó que la firma trabajaba para Báez", sostiene el escrito, según TN. Los bancos involucrados en las operaciones son HSBC, UBS, el Ocean Bank y el Bank of America. 
Público. En los próximos días, el juez Cam Ferenbach dará a conocer el testimonio de la abogada panameña Carmen Amunategui, implicada en la apertura de 123 empresas fantasma en Las Vegas. 
Pese a que Amunategui pidiera que determinados datos de su declaración fueran privados, el magistrado aceptó en diciembre el pedido del abogado de Jorge Lanata para que lo declarado se haga público. 

Fuente: Perfil.com

http://lascotidianasdeenrique.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario